Nuestra historia

1988 es el principio de la trayectoria del club “más veces campeón” del baloncesto colombiano, un equipo que ha portado diversos nombres y que ha definido la identidad en la cuna de su natalicio Bucaramanga, de ahí que lleve quince años portando con orgullo el nombre: Búcaros. Sus estrellas son representación legítima del esfuerzo, la dedicación y destreza que cada jugador y empleado ha puesto sobre el proyecto, de ahí que a la fecha se acumulen los títulos de seis campeonatos (1994, 2006, 2007, 2011, 2012, 2015-ll) y cinco subcampeonatos (1997, 2008, 2009, 2013, 2016). En el año 2013, Búcaros se cataloga como el primer equipo en obtener el reconocimiento de Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, considerándole el primer club profesional de baloncesto en Colombia; rachas históricas que le convierten en un digno contrincante nacional e internacionalmente. Al interior del equipo han estado muchas figuras memorables del baloncesto nacional y extranjero como: Cruz Mario Salcedo, Edgar Moreno, Fernando Lucena, Jhon Hernández, Hansel Atencia, Cristian Arboleda; Sam Shepherd, Iván Olivares, Ronnie Thompkins, Rostin González, Carlos Villasmil, Mamadou Gueye, André Lavor, Vincent Sanford, entre muchos otros. También dejaron su huella entrenadores como Jorge Camacho, Bernardo González, Jordan Barrios y hasta el mismo Carlos Parra, hoy presidente de la Corporación de Baloncesto Búcaros. Y sumado a ellos, socios, patrocinadores, directivos y simpatizantes son los que día a día han construido la historia del equipo profesional de baloncesto que hoy es “el más veces campeón” en Colombia.

Misión

Posicionar a la Corporación de Baloncesto Búcaros como un club deportivo de excelencia profesional en la región santandereana, a través de la gestión de eventos que permitan el entretenimiento, la pedagogía y construcción del baloncesto como un juego de valor social y comercial.

Visión

Ser el club profesional de baloncesto líder en Colombia, en la gestión competitiva, organizacional y social, que se convierta en la insignia del deporte santandereano y trascienda a la esfera nacional.

Equipo de Bucaros

Valores corporativos

La Corporación de baloncesto Búcaros propende a construir diariamente una cultura corporativa eficaz, con la finalidad de priorizar y establecer aspectos constitutivos que perfilen la actitud y el relacionamiento con nuestros stakeholders.

Lealtad

Cumplimos y mantenemos los acuerdos con nuestros públicos internos y externos; además, de nuestro compromiso con la región.

Liderazgo

Nos caracterizamos por tener buena relación con la opinión pública y mantener alianzas estratégicas, comerciales y competitivas de alto nivel e impacto.

Fraternidad

Asumimos como convicción el trabajo mancomunado y complementario entre los talentos de la corporación; nos articulamos para trabajar en equipo, orientados al logro de objetivos comunes.

Honestidad

Somos una organización que construye una identidad, apalancada en la reputación que nos caracteriza históricamente y brinda legitimidad del rigor de sus procesos a través de las alianzas vigentes.

Pasión

Nos caracteriza nuestra intensión y energía en el baloncesto y su pedagogía; además del amor con que realizamos nuestro trabajo en la cancha y oficinas.

Disciplina

En la corporación llevamos como insignia la excelencia, es la piedra angular para llevar a cabo con efectividad los distintos procesos.

Conócenos

Novedades

Regístrate y entérate

De nuestros nuevos productos

Product added to wishlist