Búcaros de Bucaramanga hizo sudar a los Titanes 

Este martes 11 de Mayo se disputó otra fecha de la liga de profesional de Baloncesto Colombiano, la pasión por nuestros Búcaros se hizo sentir en el Coliseo Evangelista Mora de la Ciudad de Cali; el amarillo se enfrentó ante un rival poderoso como Titanes de Barranquilla. El partido terminó con marcador de 96 a 90 a favor de los barranquilleros.

Es preciso destacar que Búcaros vendió la victoria cara, Titanes de Barranquilla es el tricampeón del torneo y venía de ganar partidos cómodamente. Búcaros de Bucaramanga siempre se mantuvo a un alto nivel competitivo; de hecho, Búcaros maniató al actual campeón en el primer cuarto, y a pesar de no tener un segundo cuarto fructífero dónde Búcaros perdió por 16 puntos, Búcaros a base de coraje y compromiso se mantuvo cerca en el marcador. 

El desempeño del equipo en la segunda mitad fue el más competitivo en la que Titanes se enfrentó en todo el torneo, Bucaramanga logró ganar los últimos dos cuartos del partido. Lastimosamente, la diferencia del marcador se debe al segundo cuarto que fue negativo para el veces más campeón. Bucaramanga una vez más mostró fortaleza defensiva y un notable juego en la pintura, sobretodo por la actuación de McClain. 

En el aspecto estadístico, nuestro conjunto amarillo se mostró efectivo con un 54% de tiros de campo y 62% en dobles concretados. En rebotes ambos conjuntos se vieron a la par, aunque otra diferencia notable fueron los 29 puntos del banquillo de Barranquilla ante los 13 de Búcaros que insistimos se mantuvo cerca en el marcador salvo el segundo cuarto. 

Los jugadores más destacas del veces más campeón fueron: Edejuku 20 PT y RT; Esho 22 PT y 4 RT; Farris 19 PT y 5 AS . En el costado defensivo el más destacado fue McClain que descolgó 13 RT. Para Titanes Barranquilla resaltaron: Rodríguez anotó 22 PT, 12 RT y 8 AS y Oglive 19 PT, 4 RT y 4 AS.

El próximo encuentro de nuestros Búcaros de Bucaramanga será contra Piratas de Bogotá, el conjunto de Watkins tiene la misión de ganar a un rival directo para aspirar pasar a los playoffs. Es preciso que Búcaros mantenga el nivel mostrado ante Titanes para ganar partidos de baloncesto en el futuro, sin embargo debe venir acompañado de regularidad en todo el encuentro de baloncesto.