Búcaros a pesar de la derrota participará en la segunda fase ante un rival conocido

Culminó la primera fase en la burbuja de la ciudad de Cali, Búcaros de Bucaramanga se enfrentó a Tigrillos de Medellín con la misión de ganar para amarrar la clasificación a la próxima Fase. El marcador fue de 102 a 82 favorable al conjunto de Antioquia, a pesar de la derrota los de Watkins clasifican a la próxima Fase. 

El coliseo Evangelista Mora albergó otro partido de ''El veces más campeón", fue un partido difícil para el conjunto Santandereano, el equipo padeció de los rebotes obtenidos por los felinos, además de excelente juego colectivo y algunas licencias que otorgó Búcaros, aspectos que aprovecharon para mantener el dominio y llevarse el encuentro. 

Debemos destacar que Búcaros por primera vez en el torneo se vio superado en la pintura, sin embargo el esfuerzo del equipo fue notable y se enfrentó ante uno de los rivales más duros del torneo. Los aspectos que aprovecharon los Tigrillos fueron las jugadas de las segundas oportunidades, los rebotes descolgados y los puntos anotados por pérdidas de Búcaros. 

Los más destacados para Bucaramanga fueron Edejuku con 22 PT y 5 RT; Jaimes 14 PT, 5 RT y 5 AS. Para Tigrillos destacó Van con 18 PT y 4 RT. El rival para la fase 2 de Búcaros será ante un conocido como los Titanes de Barranquilla, un rival difícil pero que le competimos de tú a tú.