Búcaros de Bucaramanga venció a Team Cali y consigue su primera victoria

El inicio del equipo ha sido lento, luego de dos derrotas, nuestro conjunto consiguió la primera victoria de la temporada de la liga profesional de baloncesto colombiano, el marcador fue un contundente 101 a 78 ante su homologo Team Cali en el coliseo Evangelista Mora de la Burbuja Caleña. El equipo de Watkings consiguió la ansiada primera victoria cuando le fue esquivo en los primeros momentos de la temporada.

El inicio del encuentro para los Búcaros fue un poco desprolijo, de hecho el primer cuarto lo consigue de manera parcial el Team Cali por poco margen, sin embargo a partir del segundo cuarto Bucaramanga logra ganar con un parcial diferencial de siete puntos que marcó la pauta para que los nuestros dirigidos. El Quinteto dirigido por el entrenador estadounidense Watkings dominó el resto del cotejo de baloncesto.

La clave de la victoria del equipo santanderiano fue la altura del equipo,  es uno de los conjuntos con una estatura por encima del promedio, y fue aprovechado de gran manera en este partido contra el conjunto caleño. Búcaros dominó todas las facetas del partido, sobretodo el aspecto de los rebotes, fue un total de 59 una cifra abrumadora en comparación con los 34 rebotes de Cali.

Por otro lado, el banquillo de Bucaramanga aportó a la causa con 25 puntos en el encuentro disputado este jueves por la noche, otros de los datos arrojados en el partido fueron los 50 puntos conseguidos por Búcaros en la pintura, un aspecto del juego que imperó en el partido de baloncesto y marcó lo que fue la victoria de Watkings.

Los jugadores determinantes para Búcaros fueron Maxie Esho con 32 Puntos, 18 Rebotes y Edejuku con 21 Puntos, 11 asistencias y 9 Rebotes. Por su parte en el Team Cali destacó January con 19 puntos y 9 rebotes. El Próximo encuentro de nuestros Búcaros será ante los Sabios de Manizales que vienen de una derrota, dato importante porque Búcaros buscará trazar un camino de triunfos y luchar por la clasificación.