Contundente triunfo de los Búcaros ante Sabios y llegamos a la segunda victoria

La pasión del deporte de los gigantes se sigue manifestando en la liga profesional de baloncesto colombiano, en la duela del coliseo Evangelista Mora este sábado por la noche los nuestros: Los Búcaros de Bucaramanga consiguieron una aplastante victoria ante su similar de Sabios de Manizales con un marcador de  90 a 71, el equipo de Watkins se asienta en el torneo y logran su victoria consecutivas.

El encuentro de baloncesto en la primera mitad fue un toma y dame, aunque el equipo Sabios tomó el control del partido y del marcador al finalizar la primera mitad, el parcial era favorable al equipo de Once Caldas quienes en ese momento, tenían una ventaja de doce puntos por delante, en ese sentido, el conjunto del pueblo tenía la misión de levantar la moral y el rendimiento en la segunda mitad. Búcaros salió como un vendaval en el tercer cuarto y ganó por poco margen ese tramo del partido.

Entrados en los últimos diez minutos, vimos uno de los cuartos más brillante del veces más campeón, gracias nuevamente a la efectividad de los tiros de campo y las jugadas de dos puntos encestados en la zona pintada, Búcaros tomo el control del marcador de manera irreversible. De esta forma, Búcaros limito a Sabios a apenas  5 puntos en el último cuarto, mientras el conjunto amarillo anotó la abrumadora cifra de 31 puntos, ese parcial fue determinante para el triunfo, aunado a la encomiable labor en ámbito defensivo de los dirigidos por Watkins.

Además del eficiente juego en la zona pintada, el porcentaje de tiros libres embocados fueron importantes para conseguir el margen final, Búcaros terminó lanzando de un 82% (19 de 23), mientras que Manizales lanzó un 60%. Bucaramanga fue un equipo que aprovechó las falencias de su rival y logró ser eficiente en los puntos por balones por perdidas del rival, pero la estadística que refleja el desarrollo del encuentro son los puntos anotados en segundas oportunidades con 21 Puntos logrados por Bucaramanga , mientras que las segundas oportunidades de Sabios solo fueron capaces de anotar 9 puntos.

Los jugadores que destacaron para la causa del mas campeón fueron: Anthony Daquise con 26 puntos y 11 rebotes; Maxie Esho con 19 puntos, y un imperial partido en el aspecto  rebotero con 13; Weyinmi Edejuku destacó con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Por Sabios de Manizales, Jeffrey Coby quien tuvo una foja de 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El próximo lunes 10 de Mayo, Búcaros de Bucaramanga se verá las caras contra Titanes de Barranquilla en el coliseo Evangelista Mora de Cali.