Búcaros cayó ante Cimarrones pero se mantiene en clasificación.

Este Domingo 16 de Mayo la burbuja caleña fue el lugar de otra fecha de Baloncesto, nuestros Búcaros enfilados a la postemporada tenía la misión de finiquitar ante Cimarrones, el marcador final de este partido fue de 86 a 82 a favor del conjunto de Chocó. Este encuentro fue marcado por nuestro Búcaro Pablo Rojas quien anotó el primer triple doble de la LPB.

El coliseo Evangelista Mora de Cali vive sus últimos momentos de la fase 1, la temporada de Búcaros ha sido de vaivenes, sin embargo los de Watkins han ganado los partidos necesarios para clasificarse a la próxima Fase. En este partido Cimarrones estaba urgido de puntos y combinado al segundo cuarto donde dominaron por un amplio margen se definió el destino del juego.

El partido de Búcaros mostró como siempre en el torneo poder en la pintura, pero Cimarrones fue un duro oponente en momentos específicos del partido, por muy poco los Chocoanos ganaron el partido. Cabe destacar que esta derrota no desestabiliza las opciones de los Búcaros de cara a los playoffs, la victoria en la próxima fecha será clave para posicionarse de mejor manera.

En esta liga profesional de Baloncesto Colombiano vimos al primer jugador lograr un triple doble y es Búcaro: Pablo Rojas 15 PT, 10 RT y AS 11; Maxie Esho 20 PT, 8 RT y 4 AS. Por Cimarrones sobresalió Yan con 29 PT, 10 RT y 6 AS. El último rival de esta fase 1 es Piratas de Bogotá, Bucaramanga debe triunfar para lograr una mejor posición.